Caspa

Tratamiento para eliminar la caspa.

La caspa es uno de los problemas estéticos más comunes, pero no lo hemos resuelto definitivamente. Por qué aparece Porque cuando las bacterias y hongos crecen en el cuero cabelludo, causando picazón irritante y la formación de escamas secas.

El problema de la caspa, como los piojos, puede controlarse siguiendo una serie de rutinas y productos para el cuidado del cabello, pero también con una serie de remedios caseros que, incluso si necesitan más tiempo para trabajar, terminan abordando los problemas de manera oportuna, más efectivo

Estos son algunos de los remedios caseros más clásicos para decir adiós a la caspa:

Vinagre blanco.

El vinagre blanco es uno de los remedios caseros más efectivos para la caspa. Este ingrediente contiene 5% de ácido acético, que puede crear un «ambiente» insuficiente para el crecimiento de la levadura y la caspa.

Para despedirse de la caspa con este remedio casero, deberá lavarse el cabello durante aproximadamente 4 minutos con una mezcla que contenga una parte de vinagre blanco y tres partes de agua. Si la caspa persiste, intente aplicar la mezcla directamente sobre su cabello, envuélvala con una toalla y déjela actuar durante la noche. Por la mañana, simplemente lávese la cabeza con champú natural para ver cómo desaparece la caspa con este remedio casero.

Aloe vera.

Los numerosos beneficios del aloe vera para la piel son bien conocidos, pero lo que mucha gente no sabe es que también es uno de los remedios caseros más efectivos para la caspa. Esta planta también tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden ayudar a controlar la caspa y curar la seborrea.

Aplique el jugo de una hoja de aloe vera cortada directamente sobre el cuero cabelludo. Masajear y dejar que penetre por unos minutos. Luego lávate el cabello y lávalo con un champú suave. Repita este procedimiento todos los días para decir adiós a la caspa con este remedio casero.

Aceite de oliva.

A menudo, la caspa aparece debido a un cuero cabelludo seco. El uso regular de aceite de oliva ayudará a mantener la cabeza cubierta de aceite y evitará la sequía y la sequía.

Para que esta cura sea efectiva contra la caspa, caliente un poco de aceite de oliva hasta que esté ligeramente tibio. Luego, úsalo para masajear el cuero cabelludo y déjalo en el cabello durante 30 minutos envuelto en una toalla. Finalmente, todo lo que tienes que hacer es cepillarte el cabello para eliminar las escamas y lavarlas dos veces con el champú que usas habitualmente.

Aspirina.

Aunque parezca mentira, la aspirina es uno de los remedios caseros más efectivos para la caspa. El ácido acetilsalicílico, uno de los componentes esenciales de este medicamento, también es uno de los ingredientes más comunes de los champús anticaspa.

Para decir adiós a la caspa con este remedio casero, deberás exprimir dos aspirinas y mezclarlas con un poco de champú que uses a diario hasta obtener una pasta. Luego lave su cabello con la mezcla mientras masajea su cuero cabelludo y enjuague regularmente. Si requieres de algo un poco más fuerte, potente, haga una mezcla de  aspirina con un porcentaje de vinagre y aplicarlo en su cabeza durante unos minutos.

Bicarbonato de sodio.

Al igual que el aloe vera, el bicarbonato de sodio no solo tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, sino también la caspa. El bicarbonato de sodio altera el nivel de pH del cuero cabelludo y elimina los hongos responsables de la temida caspa.

Mezcle un poco de bicarbonato de sodio con el champú que usa habitualmente hasta obtener una pasta. Por lo tanto, para que este remedio casero contra la caspa surta efecto, simplemente masajee el cuero cabelludo con la mezcla y enjuague.