7 Recetas Naturales para el dolor de cabeza.

Dolor de Cabeza

7 Recetas Naturales para el dolor de cabeza.

Gengibre

El jengibre contiene moléculas con efectos analgésicos y antiinflamatorios (gingerol, shogaol y paradolo), que han demostrado ser útiles en el tratamiento de los dolores de cabeza.

Puedes usarlo de tres maneras:

  • Mastique directamente una rodaja delgada de jengibre sin piel (no es agradable para algunas personas).
  • Jengibre en agua caliente con miel. Es el mismo procedimiento que hacer un té: cortar un poco de jengibre, aproximadamente del tamaño de un dedo, agregar el equivalente en una taza de agua hirviendo y dejar reposar durante 10 a 15 minutos. Luego pásalo por un tamiz y agrega la miel.
  • Jengibre rallado con jugo de naranja.

Menta o Hierbabuena (aceite esencial)

El aceite esencial de menta o menta (mente) está indicado principalmente para aliviar el dolor de cabeza tensional (causado por la tensión muscular en el cuello o la frente y generalmente vinculado a momentos estresantes), aunque es útil. Incluso en cualquier otro tipo de perturbación Cabeza. Debe poner unas gotas de aceite en el área del dolor y masajear con la punta de los dedos con movimientos circulares durante aproximadamente 3-5 minutos.

Otros aceites esenciales, como la lavanda o el eucalipto, pueden beneficiarse del estrés y la migraña. Sin embargo, no debe usarse en niños pequeños, especialmente eucalipto, ya que puede empeorar su salud y aumentar las dificultades respiratorias en caso de un resfriado.

Vainilla (aceite esencial o vainilla natural)

La vainilla natural contiene trazas de una molécula, eugenol, con propiedades analgésicas y ligeramente antiinflamatorias.

Puedes usarlo de dos maneras:

  • Caliente el aceite esencial de vainilla en una lámpara perfumada y respire el aire que libera, o
  • Tome un sorbo lento del contenido de un vaso de agua en el que ya ha derretido una cucharadita de extracto de vainilla. No debe usarse en niños pequeños.

Manzanilla (infusión)

Puede preparar una infusión, preferiblemente con dos bolsitas de manzanilla. Los dolores de cabeza por tensión suelen ser suficientes. Y en caso de migraña o migraña leve, siempre y cuando note que la alivia, debe repetirla varias veces durante el día.

Hidratación (líquidos para beber)

El calor y la deshidratación (pérdida de líquidos) a menudo causan dolores de cabeza, que se alivian rápidamente al beber agua o beber, preferiblemente con menos líquidos dulces.

Calor-Frío

Antes de aplicar frío o calor en el área del dolor, es útil saber si es un dolor relacionado con el estrés, generalmente causado por el estrés o la migraña (migraña).

  • Si tiene dolor de cabeza debido a la tensión muscular (especialmente alrededor del cuello y las sienes), generalmente es mejor aplicar una toalla pequeña o tibia o compresas, o una botella de agua caliente, o tomar una ducha. Una ducha caliente.
  • Si sufre de migraña (o migraña), se beneficiará más al aplicar compresas frías o cubitos de hielo envueltos en tejidos en el área del dolor, ya que causan hinchazón. Los vasos sanguíneos y si se usa el calor se deteriorarían.

Una forma sencilla de hacer preguntas sobre si su dolor de cabeza está tenso o no es presionar los músculos en el área del dolor, el cuello o la sien. Si el dolor aumenta en el área donde presiona con los dedos, es muscular y se beneficiará del calor local.

Masajes

Para los dolores de cabeza debidos a la tensión muscular, aplicar un ligero masaje de dedos en el área afectada (cuello o sienes) alivia el dolor. Y si, en lugar de un auto-masaje, es una tercera persona que lo hace, aún mejor, porque le permitirá relajarse.