6 Recetas Naturales para el dolor de estómago.

Dolor de Estomago

6 Recetas Naturales para el dolor de estómago.

Los dolores de estómagos son una molestia que puede tener diferentes causas. Por lo tanto, debemos tener cuidado cuando se trata de tratarlos.

La mayoría de las veces, queremos encontrar una solución para aliviar el dolor de estómago lo antes posible. Por lo tanto, podemos considerar el uso de remedios naturales. Ya sea una infusión de manzanilla o menta, la verdad es que todo lo que queremos es dejar de sentirnos incómodos.

Ahora, antes de recurrir a remedios naturales, sería ideal revisar nuestro estilo de vida. Debido a que el dolor de estómago puede tener, entre otras causas, malos hábitos de estilo de vida, es necesario detenerse por un momento para determinar si hemos mantenido una buena hidratación y una dieta equilibrada, por ejemplo:

Los remedios naturales solo pueden ser útiles cuando la incomodidad es leve y proviene de causas comunes, ya que generan cierto alivio. Sin embargo, si el dolor es severo, no es aconsejable excluir el tratamiento médico. También desaconsejamos combinar diferentes remedios ya que pueden producirse efectos contraproducentes. Recuerde que cuando se trata de salud, debe actuar de manera consistente y responsable.

Aunque muchos casos están relacionados con intolerancias alimentarias, los trastornos estomacales también pueden ocurrir debido a comidas muy ricas. De hecho, la incidencia es menor cuando las molestias son causadas por un trastorno del sistema digestivo o el estrés y la ansiedad.

Tenga en cuenta que los médicos aconsejan no probar los siguientes medicamentos en bebés y niños menores de 15 años, ya que pueden enmascarar una afección que requiere atención más especializada. Aunque son elementos naturales, es mejor reservarlos para adultos.

Por otro lado, incluso cuando un adulto decide tomarlos, debe tenerse en cuenta que ninguna cura puede reemplazar el tratamiento del médico o «curar» cualquier enfermedad.

Remedios para el dolor de estómago.

Antes de probar un remedio natural, consulte a su médico idealmente sobre su uso.

Infusión de jengibre y limón.

La raíz de jengibre es conocida en muchas partes del mundo por su poderosa acción anti inflamatoria y digestiva. Su consumo de infusión reduce la hinchazón abdominal, alivia los mareos y alivia la sensación de dolor. Combinado con un poco de jugo de limón, la acción de los cítricos ayudará a regular la acidez y a aliviar el malestar estomacal.

Ingredientes:

  • ½ jugo de limón.
  • 1 pieza de raíz de jengibre.
  • 1 vaso de agua (250 ml).

Preparación:

  • Primero pele el jengibre y lávelo. Así que vamos a rascar y reservar.
  • Hervimos agua. Cuando llegue al punto de ebullición, agregue el jengibre rallado.
  • Permita que el recipiente repose durante 10 minutos a temperatura ambiente (con tapa).

Una vez esté tibia el agua, añadimos el zumo de limón y bebemos.

Vinagre de sidra

Se cree que el vinagre de manzana ayuda a regular el pH natural del estómago. Sin embargo, esto no está completamente demostrado a nivel científico.

Ingredientes:

Dos cucharadas y 1/2 de miel 25 gramos.

Un vaso de agua 250 ml.

Una cucharada de vinagre de sidra de manzana 10ml.

Preparación:

  • Caliente el agua (sin hervir).
  • Diluya el vinagre de manzana en agua caliente y agregue miel.

Infusión de Manzanilla

Las propiedades de la manzanilla se han utilizado desde la antigüedad como remedio para los problemas del sistema digestivo. Esto es muy leve en el estómago y ayuda a reducir la hinchazón, la flatulencia y la tensión.

Ingredientes:

  • 1 vaso de agua (250 ml).
  • 1 bolsita de manzanilla.
  • opcional: miel.

Preparación:

Preparamos manzanilla como de costumbre. Es importante dejar la bolsa de té en agua caliente durante al menos 5 minutos para que la manzanilla se estabilice.

Bicarbonato de sodio y limón.

La combinación de bicarbonato de sodio y limón es una de las soluciones más populares para aliviar el dolor de estómago y la acidez estomacal.

Ingredientes:

  • ½ jugo de limón
  • Un vaso de agua (250 ml)
  • Una cucharadita de bicarbonato de sodio (5 g)

Preparación:

Diluir el bicarbonato de sodio y el jugo de limón en polvo de vidrio.

Esperemos que la emoción pase y beba.

Leche de arroz.

La leche o el agua de arroz es una bebida vegetal que mejora la digestión protegiendo el revestimiento del estómago. Además de proporcionar varios nutrientes, también es un buen remedio para reducir la diarrea. En estos casos, puedes beber hasta 2 vasos de esta bebida al día.

Ingredientes:

  • ½ taza de arroz (100 g).
  • 1 litro y medio de agua (4 vasos de 250 ml de agua).

Preparación:

  • Vierta el arroz en el agua y cocine por 15 minutos a fuego lento.
  • Filtrar y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Infusión De Menta

Al igual que la manzanilla, la infusión de menta también es un remedio muy popular para aliviar los dolores de estómago, el peso y otras enfermedades relacionadas. Para preparar la bebida, siga las mismas instrucciones que la manzanilla.

Para considerar:

Para aliviar el dolor de estómago, podemos elegir uno de estos remedios siempre que el médico lo haya autorizado. Además, recuerde que nunca debe abandonar el tratamiento prescrito por el profesional. El remedio natural podría ser solo una medida adicional, no un sustituto.

Por otro lado, sería muy importante elegir solo un remedio a la vez, porque combinar más puede ser contraproducente.

En caso de duda, lo mejor es consultar a un médico.